miércoles, 7 de febrero de 2018

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
LaLiga pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es.
Tras la disputa de la jornada 22 de LaLiga Santander y jornada 25 de LaLiga 1l2l3 se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de la siguiente denuncia.
RCD Espanyol vs FC Barcelona, el día 4 de febrero de 2018, en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada nº 22 de la Liga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División)
-          En el minuto 66 de partido, y tras el gol local, unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PUTA BARÇA EH”, siendo secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número.
El club reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje a través de la megafonía y de los video marcadores del estadio, solicitando que cesasen los cánticos.
-          En el minuto 82, y como acción reactiva al modo de celebración del gol del FC Barcelona en el minuto 81, por parte del jugador del equipo visitante, Gerard Piqué (quien se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio) unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TU ERES MARICÓN”, en referencia al jugador visitante nº3, Piqué. Dicho cántico fue secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número.
Nuevamente el club reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje a través de la megafonía y de los video marcadores del estadio, solicitando que cesasen los cánticos.
Indicar que, hasta este momento, no se habían apreciado cánticos en contra del citado jugador o de su entorno.

-          En el minuto 85 de partido, y tras ser amonestado un jugador local, unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA BARÇA EH”, siendo secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número.

-          En el minuto 91 de partido, ya por tanto en tiempo de descuento y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA BARÇA EH”, sin ser secundado por el resto de aficionados.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Espanyol haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes:
La recepción de ambos equipos estuvo acompañada de un considerable dispositivo de personal de seguridad del club local.
En las horas previas al inicio del partido se dispuso de unidades caninas en el interior del estadio, revisando todos los interiores del estadio y terreno de juego.
En las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles del propio club con las normas de permanencia en recintos deportivos, así como cartelería de LaLiga sobre el Reglamento de accesos, exhibiéndose en distintos idiomas, castellano, inglés y catalán.
En los accesos al estadio se realizaron exhaustivos y rigurosos registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), así como exhaustivos controles y cacheos preventivos.
De manera complementaria a los registros en los accesos, se realizaron igualmente rigurosos controles sobre textos y simbología de bufandas, pancartas, banderas y material impreso, siendo especialmente exhaustivos en las zonas de acceso de los grupos de animación local.
A través de los video marcadores se emitieron en numerosas ocasiones, tanto en la previa, como en el descanso y durante el transcurso del partido, mensajes contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Durante el partido se emitieron mensajes en varias ocasiones a través de la megafonía solicitando respeto hacia el equipo rival, a la vez que solicitando que cesasen los insultos.
En la web oficial del club se publica el reglamento disciplinario mediante el que se regula el acceso y permanencia en los partidos y otros acontecimientos que organice el RCD Espanyol. Igualmente se dispone del código disciplinario existente para socios y abonados.
En diversas fases del encuentro, así como en la previa del partido, se emitieron de manera habitual mensajes a través de la UTV, en los que el RCD Espanyol se posiciona en contra de la violencia y los insultos en el fútbol.
En la zona de acceso a vestuarios se dispone de un túnel retráctil que se extiende en el descanso y a la finalización del partido, protegiendo de esta manera a jugadores y equipo arbitral, si fuese necesario.
Las zonas destinadas a las gradas de animación local disponen de cristaleras que separan dichas zonas del resto, disponiendo el club de amplios dispositivos con personal de seguridad.
El club dispone de una ambulancia medicalizada en el mismo interior del estadio, a fin de tener un tiempo de respuesta inmediato ante cualquier posible incidencia que pudiese existir tanto en el terreno de juego como en las gradas.
A través de la revista oficial del partido que se entregaba gratuitamente a los aficionados, se solicitaba por parte del club a los aficionados que animasen con fuerza, cordura e ingenio, apelando al comportamiento pacífico en la grada.
Durante la semana previa al partido, ambos entrenadores se fotografiaron juntos en el estadio, apelando a la deportividad en el derbi
Las peñas de aficionados locales apelaron en la previa del partido al respeto durante el partido.
En los instantes previos a la finalización del partido, personal de seguridad creo un cordón en el perímetro del terreno de juego, portando una cuerda a modo disuasorio bordeando todo el perímetro, para evitar cualquier tipo de invasión del terreno de juego por parte de aficionados.
Finalizado el partido, el club mantuvo el dispositivo de seguridad en el exterior hasta que ambos equipos y el árbitro abandonaron la instalación.
Club Atlético de Madrid vs Valencia CF, el día 4 de febrero de 2018, en el Estadio Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada nº 22 de la Liga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División)
-          En el minuto 40 del partido, y en el momento que el jugador visitante dorsal nº 10, Parejo, va a realizar un saque de esquina desde el córner más cercano a fondo sur, unos 2.000 aficionados locales pertenecientes a la grada de animación local, situados en el fondo sur, sectores 127 a 133, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PAREJO ES UN BORRACHO OH OH OH”, en referencia al jugador visitante, dorsal nº10, Parejo.
-          En el minuto 73 del partido, y en el momento que se produjo una falta en contra del equipo local, procediendo el árbitro a amonestar al infractor, unos 2.000 aficionados locales pertenecientes a la grada de animación local, situados en el fondo sur, sectores 127 a 133, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PAREJO ES UN BORRACHO, OH OH OH”, en referencia al jugador visitante, dorsal nº10, Parejo.
Destacar que el resto del público tuvo un adecuado comportamiento durante todo el encuentro, y que los cánticos fueron realizados únicamente desde la zona mencionada anteriormente.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Atlético de Madrid haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes:
En los accesos al estadio de los equipos, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional, y siendo apoyados por el personal de seguridad del club, accediendo ambos equipos y equipo arbitral a través del parking privado interior.
Al finalizar el partido, se mantuvo un importante dispositivo de seguridad tanto por parte del personal de seguridad del club, como de la Policía Nacional, de tal manera que tanto el equipo visitante como el equipo arbitral pudieron abandonar el recinto sin ningún tipo de incidencia.
En el exterior de los accesos al estadio se instalaron contenedores para que los aficionados pudieran dejar los objetos no permitidos. Igualmente se instalaron vallas para dirigir a los aficionados hacia los tornos de accesos, existiendo dos líneas de personal de seguridad para doblegar el control, una de ellas en el exterior y otra en el interior.
En los accesos al estadio se realizaron minuciosos registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, siendo especialmente rigurosos en los accesos de la afición visitante y en la grada de animación local.
La grada de animación local dispone del sistema de acceso biométrico para los abonados de esa zona.
En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, con el propósito de evitar mensajes prohibidos, estando en alerta el personal de seguridad registrando todo el contenido visible de este material.
Antes del inicio del partido, y a través de la megafonía del estadio, el club emitió varios mensajes solicitando a los aficionados a disfrutar del partido, así como abstenerse de actitudes irrespetuosas con rivales, árbitro o afición visitante.
En todo el perímetro del terreno de juego, el club local situó numeroso personal de seguridad.
En todas las salidas de emergencia desde la parte inferior de la grada hacia el terreno de juego, el club coloca personal de seguridad.
El club dispone de varios puntos con dispositivo portátil de RCP, para disponer de una inmediata actuación en caso de urgencia, tanto en el terreno de juego como en la grada.
La zona destinada a la afición visitante se encuentra perfectamente delimitada, existiendo metacrilatos transparentes en uno de los laterales, así como una malla de grandes dimensiones en su parte frontal, para evitar cualquier posible lanzamiento de objetos.
Se dispuso de unidades caninas para realizar inspecciones en los interiores del estadio en la previa del partido.
Real Oviedo vs Real Sporting de Gijón, el día 4 de febrero de 2018, en el Estadio Carlos Tartiere, correspondiente a la jornada nº 25 de la Liga 1I2I3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda División)
-          En el minuto 22 del partido, y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 600 aficionados VISITANTES, ubicados en la Tribuna Áramo en Fondo Sur, situados buena parte de ellos tras una pancarta de “Ultra Boys”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”. Dicho cántico recibió una sonora y generalizada pitada a modo de desaprobación por buena parte de los aficionados locales.
El club local reaccionó inmediatamente emitiendo a través de la megafonía del estadio un mensaje en contra de los insultos y la violencia en el deporte.
-          En el minuto 25 del partido, y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 600 aficionados VISITANTES, ubicados en la Tribuna Áramo en Fondo Sur, situados buena parte de ellos tras una pancarta de “Ultra Boys”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ES UNA MIERDA, OVIEDO ES UNA MIERDA”.
El club local volvió a reaccionar rápidamente emitiendo a través de la megafonía del estadio un mensaje en contra de los insultos y la violencia en el deporte.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Oviedo haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes:
En las puertas de acceso al estadio, taquillas y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles del club con las normas de acceso al estadio, así como cartelería de LaLiga en la que se detalla el reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En los accesos al estadio se realizaron registros y controles de bultos, pancartas, bufandas y material impreso, así como controles y cacheos preventivos, siendo especialmente exhaustivos en la zona de acceso de la grada de animación local, y en los accesos de la zona visitante.
Se emitieron varios mensajes a través de la megafonía del estadio, tanto en los instantes previos al inicio del partido, como en el momento de saltar los jugadores al terreno de juego, como durante el descanso, e igualmente tras los cánticos.
El club dispone de un protocolo de actuación con medida preventiva inicial y diferentes tipos de avisos en función de los posibles cánticos.
A través del video marcador del estadio se reprodujeron igualmente los diferentes mensajes en contra de los cánticos y en contra de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En la web oficial de club puede verse de manera permanente toda la información relacionada con los accesos al estadio, la normativa de permanencia, los controles de seguridad, así como el manual de bienvenida, información complementaria para la afición visitante y recomendaciones sobre simbología y material no permitido.
A través de las RRSS del club se envió un mensaje de bienvenida al equipo visitante.
El estadio dispone de un túnel retráctil que se despliega en el descanso y al finalizar el partido.
La zona donde se ubicó a la afición visitante dispone de amplios metacrilatos transparentes para evitar el lanzamiento de objetos a la parte inferior del graderío.
A la llegada de los equipos al estadio se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en el exterior, permitiéndose al equipo visitante acceder con el autobús al interior del estadio.
Tras finalizar el partido se comunicó a los aficionados visitantes que permaneciesen en si zona del graderío hasta que se desalojase el estadio por parte de los aficionados locales. Una vez pudieran comenzar a abandonar el estadio la afición visitante fue acompañada la por policía nacionalhasta los autocares que se encontraban en el exterior del estadio.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.